Capítulo 6: class de 2 banme ni kawaii onna no ko to tomodachi ni natta
- Bilichi
- 1 mar 2022
- 4 Min. de lectura
Apodo
Desde que me hice amigo de Asanagi-san, ir a la escuela ya no me resultaba tan molesto. Aunque seguía siendo una molestia.
La jornada escolar empezaba muy temprano, sobre las 7.30, así que teníamos que levantarnos a las 6.30. Aunque no era mal estudiante ni mucho menos, odiaba estudiar. Prefería no hacerlo si podía evitarlo, y deseaba que la escuela se cerrara por algún accidente aleatorio con bastante frecuencia.
Desgraciadamente, eso no ocurrió hoy, así que no tuve más remedio que obligarme a levantarme de la cama e ir a la escuela. Suelo ir a la escuela temprano, aunque no era porque me entusiasmara. Había una buena razón.
"Buenos días."
"...Buenos días".
Me incliné en silencio hacia el director, que saludaba a los estudiantes en la puerta de la escuela, y luego caminé por el pasillo casi vacío hacia mi aula. Mi reloj indicaba que eran las 7.15 a.m. Como los pasillos suelen llenarse unos cinco minutos antes de que comience la clase, podía esconderme entre la multitud y entrar en el aula, pero había un pequeño problema con ese plan.
Lo entenderás si miras la otra aula.
"Ah, buenos días, hoy llegas temprano".
"Mi club tenía hoy un entrenamiento matutino, acabo de terminar. Tuve que levantarme a las cinco..."
"Woah... como era de esperar, ustedes realmente son impresionantes ".
Me aparté inmediatamente. Esas personas deberían estar charlado dentro del aula, pero por alguna razón, decidieron hacerlo delante de la puerta. Probablemente se encontraron delante de la clase y empezaron a hablar. Obviamente, esto era molesto, sobre todo porqué cuando les decía que se movieran (porque estaban en el camino), me miraban mal.
Cuanto más se acercaba el inicio de las clases, más gente haría lo mismo. Esta era la razón por la que me esforzaba por llegar a la escuela más temprano que el resto.
"Oh, buenos días, Yuu-chin."
"Ah, Nina-chan, buenos días."
...Lamentablemente, mi suerte hoy estaba podrida.
La persona delante de mí era Amami-san y... ¿Nitta-san, creo? Salía con Amami-san y Asanagi-san a menudo.
La mayoría de las aulas tenían dos puertas, así que cuando ocurría algo así, se podía entrar en el aula por la otra puerta, pero, por desgracia, como mi aula estaba situada al final del pasillo, sólo tenía una entrada.
Así que, si quería entrar en el aula, tenía que apartar a esas dos.
"Yuu-chin, ¿lo viste anoche?"
"Mhm, lo vi en directo anoche. Himuro-kun estuvo increíble, ¿no?"
¿De qué están hablando? ¿Un programa? Tal vez un ídolo masculino apareció en el programa, quién sabe.
Anoche, a esa hora, ¿qué estaba haciendo? ¿Disparar a gente en Apex? (NT: Apex Legends es un juego de battle royale).
Bueno, en cualquier caso, como estaban hablando de alguna tontería que no conocía, decidí ir al baño para perder algo de tiempo. Ya lo hice anteriormente y funcionó, así que vale la pena intentarlo.
Me lavé las manos en el baño, jugueteé con mi flequillo que nunca me ha importado mucho, y luego me asomé de nuevo a la entrada. Me tomé mi tiempo, así que debí perder varios minutos. No deberían estar más de tres minutos hablando así, así que ya debería poder entrar en el aula.
"Soy más fan de Edamura-chan que de Himuro, tiene ese aura de "chico malo", ¿entiendes?"
"Ah, ya lo veo".
"Sin embargo, Himuro-kun sigue siendo insustituible".
...De alguna manera, se multiplicaron...
Me tomé mi tiempo, pero me olvidé de considerar que Amami-san también estaba allí. Una multitud se formaría naturalmente alrededor de ella, sin importar la hora y el lugar. Tendría más posibilidades de ahuyentarlos cuando sólo fueran dos. Supongo que mi plan fracasó, ¿eh?
"...No se puede evitar".
Dejé de resistirme y decidí enfrentarme a ellos de frente. Después de todo, si volvía a merodear por el baño, la gente me miraría raro.
Antes de darme cuenta, la multitud que rodeaba a Amami-san había aumentado de tres a cuatro personas. Aun así, el espacio que ocupaban era estrecho, ¿por qué no se sentaban en algún lugar de la clase?
"Um, ¿perdón?"
Las llamé, pero supongo que no me escucharon ya que Amami-san y su grupo continuaron con sus conversaciones. A pesar de que estaba de pie justo en frente del grupo, ninguna se dio cuenta de mi presencia. Quizás estaban demasiado absortas en su conversación, o simplemente yo no tenía una presencia fuerte.
¿Debería gritarles?
"Uhh-"
"¡Ah, cierto, habrá otra emisión hoy a las once!"
"Eh, ¿en serio? ¡Eso es genial!"
Intenté llamarlas de nuevo, pero en ese momento su número aumentó de cuatro a cinco y mi voz fue ahogada por su parloteo.
...Me estoy cabreando... ¿Debería empezar alguna pelea aquí? Quiero decir, pase lo que pase, al menos sería un buen alivio para el estrés...
"¡Yuu, estás en el camino!"
"¡Ay!"
Cuando estaba a punto de llamarlas de nuevo, una sexta persona entró en la multitud y dio un golpe de karate en la cabeza de Amami-san.
Era Asanagi-san.
"Tengo que ir al baño. Estáis abarrotando la puerta y no puedo pasar. Además, ¿no os dais cuenta de que también estáis bloqueando el paso de los demás?"
"Ouch, ouch... Cierto... lo siento, Umi".
"Ya que lo entiendes ahora, muévete".
"Espera, Umi, iré contigo... ¡Ay!"
"Acabas de ir allí hace poco, espérame en tu asiento."
"Uhh, bien."
Cuando Amami-san volvió a su asiento, la multitud que la rodeaba la siguió. Era como ver un banco de peces. Bueno, lo que sea, podría entrar en el aula ahora.
"-"
De repente, mis ojos se encontraron con los de Asanagi-san mientras salía del aula. Para mantener nuestra amistad en secreto ante el resto de la clase, normalmente nos limitábamos a ignorarnos o evitarnos en la escuela, pero lamentablemente, esta circunstancia no me lo permitía. Al fin y al cabo, ella lo hacía porque se preocupaba por mí. Me sentiría culpable si la ignorara y la tratara como a una extraña.
"...Gracias, Asanagi-san... Además... Buenos días..."
"Mmm... Buenos días, Maehara".
Susurramos para que los demás compañeros no lo noten, y luego nos cruzamos.
Al momento siguiente, Asanagi-san me envió un texto.
[Asanagi-san: Se me hace extraño que me sigas llamando "-san".]
[Maehara: Entonces, Asanagi.]
[Asanagi-san: Sólo llámame Umi.]
[Maehara: Asanagi.]
[Asanagi-san: Estaba bromeando. Pero, en serio, llámame como quieras, me parece bien cualquier cosa.]
Podía llamarla como quiera siempre que salíamos, pero me pregunto si llegaría el día en que pudiéramos llamarnos por nuestro nombre de pila en la escuela.
Comments