top of page

Capítulo 5: class de 2 Banme ni Kawaii Onna no Ko to Tomodachi ni

  • Bilichi
  • 28 feb 2022
  • 4 Min. de lectura

Después de dar la bienvenida a Asanagi-san, que llegó un poco tarde, nos sentamos a ver la película que había alquilado mientras comíamos la cena que habíamos traído cada uno.


Tal y como había dicho, Asanagi-san alquiló una película de tiburones.

El título era "¡Temblad de miedo! El tiburón ángel". (título original: Angel Shark) La carátula mostraba a un tiburón devorador de hombres con alas de ángel que se abalanzaba desde el cielo para atacar a la gente que estaba debajo.


"...¿Qué demonios?"


Sólo por el título, gritaba película de serie B.

(NT: Serie B son las películas que tienen muy bajo presupuesto y generalmente están mal hechos)


"¿Te gusta ver este tipo de cosas, Asanagi-san?"

"No, la verdad es que no. Me gustan los misterios y los thrillers".

"Entonces, ¿por qué has alquilado esto?"


Además, aparentemente, esta película era un nuevo estreno, por lo que el precio del alquiler debía ser más alto de lo habitual.


"Bueno, quiero decir, a veces es mejor para nosotros reírnos a carcajadas con películas de mierda como estas en lugar de ver una seria".


Fuera de la escuela, Asanagi-san tenía una personalidad muy diferente.

En la escuela, era una estudiante bastante seria, con excelentes calificaciones y capacidad atlética. También solía ser la chica recta dentro del grupo de Amami-san.


Y esa misma Asanagi-san, ahora mismo...


[¡SHAAAAA!]

[¡GYAAAAH!]


"¡Hahaha! ¿Me estás tomando el pelo? Un tiburón volador masticando gente bajo el sol del atardecer, ¡eso es oro!"


...Estaba sentada en el suelo, atiborrándose de patatas fritas mientras veía la película con su locura al descubierto. Parecía una persona totalmente diferente.


"¿Qué pasa, Maehara? ¿La trama avanza demasiado rápido para ti?"

"Bueno, sí. Historias aparte, seguro que se han esforzado mucho en hacer esta película..."

"¿Verdad? El esfuerzo que ponen en hacer algo tan tonto es una locura".


La Asanagi-san que lucía una sonrisa fría en clase, y la Asanagi-san que se emocionaba fuertemente mientras aplaudía.


Probablemente soy el único chico que tiene la suerte de ver ambos lados de ella. Pero, algo me carcomía en el fondo de mi mente...


"Ah, claro, no es que me moleste salir con Yuu y los demás compañeros, de hecho, me gusta, por eso salgo con ellos tan a menudo en primer lugar".

(NT: Para los despistados, Yuu es Amami-san :) )


"... ¿A qué se debe este repentino cambio de tema?"

"¿Mm? Quiero decir, Maehara, tu cara parece estar confundida por algo".


No estaba seguro de si debía preguntarle por ello o no, pero lo cierto es que leyó mi expresión como un libro, como era de esperar de ella.


"Bueno, tu personalidad aquí y en la escuela son realmente diferentes, así que tenía curiosidad..."

"Tenía que hacer ese papel, ¿sabes? Todo el mundo sigue unánimemente a Yuu, así que alguien tiene que frenarles, o las cosas se complican".


El flujo de las conversaciones en clase era el siguiente: Amami-san empezaba las cosas con un chiste mientras sonreía alegremente, el resto de los compañeros se unía a ella, y luego, cuando las cosas se ponían un poco alborotadas, Asanagi-san se entrometía.


Sin Asanagi-san actuando como chica recta, la conversación se descontrolaba, perdía gradualmente su impulso y era sustituida por un incómodo silencio. Lo sabía por mi experiencia observando a los llamados "alumnos de alta casta" desde la esquina de la clase desde hacía tiempo.


"No me molesta ese tipo de ambiente. Para mí, más que ser visto como una persona sombría, quiero que la gente me vea como una persona alegre."


"Pero... te estás presionando, ¿no?"


"Bueno... sí..."


Tras asentir, Asanagi-san dio un sorbo a su vaso de Coca-Cola. Sus ojos se concentraron en la pantalla durante todo el tiempo.


"Como he dicho, charlar y pasar el rato con Yuu y los demás es divertido. Pero, aunque siempre me esfuerzo por seguir el ritmo de todos, a veces me siento abrumada... siguiendo el flujo de la conversación... guiándola para que el ambiente no se vuelva desagradable... Hubo momentos en los que, de repente, volvía a mis cabales y decía '¿qué demonios estoy haciendo con mi vida?"

(NT: “volver a mis cabales” significa recuperar el sentido común)


Aunque Asanagi-san parecía relajada la mayor parte del tiempo, realmente tenía muchas cosas en la cabeza, ¿eh?


Probablemente por eso buscaba un lugar al que pudiera acudir cuando se sintiera abrumada. Un lugar en el que pudiera relajarse sin preocuparse por mantener las apariencias.


"Sé que tu presentación puede haber sido un tema delicado, pero fue la honestidad de Maehara la que me dio el valor para acercarme y hacerme tu amiga. Puede que esté cansada de estar con la multitud a veces, pero tampoco estoy acostumbrada a estar sola..."


"Lo entiendo... Aunque a mí me pasa lo contrario. Estoy acostumbrado a estar solo, pero eso no significa que me guste ser un lobo solitario".


Mi situación era la opuesta a la de Asanagi-san, pero había veces en que ese sentimiento de soledad me asaltaba al azar mientras jugaba a un juego o leía un manga. En esos momentos, mi estado de ánimo empeoraba y me sentía deprimido, pensando "¿qué demonios estoy haciendo con mi vida?".


"Entonces, supongo que nos parecemos en algo. Aunque ya me lo imaginaba antes, después de todo, comimos comida basura juntos así, mientras nos reíamos de una tonta película de tiburones encima."


"¿Verdad?"


Sólo hemos salido juntos así unas cuantas veces, pero sentí que había llegado a conocerla un poco mejor.

Normalmente, era una persona genial que cuidaba de todo el mundo, pero una vez que se deshizo de ese papel, se convirtió en una chica normal y alegre a la que le gustaba perder el tiempo y actuar de forma un poco descuidada.


Ahora me sentía un poco más cerca de ella.


"Oye, Asanagi-san".


"¿Qué ocurre?"


"La próxima vez, elegiré la película".


"¿Será la próxima una película de cocodrilos?"


"...No veamos otra de temática animal, ¿vale?"


El fin de semana pasó mientras Asanagi-san y yo planeábamos nuestro próximo encuentro.


Por cierto, la película de tiburones era decente, y en realidad bastante divertida.




 
 
 

Comments


right click disabled
  • Facebook

©2022 por Umbra Translations. Creada con Wix.com

bottom of page