top of page

Capítulo 7: class de 2 banme ni kawaii onna no ko to tomodachi ni natta


Confesión


Era el mediodía. Por fin llegó la hora de comer. Mis compañeros, cansados de las clases de la mañana, mostraron alivio. Algunos de ellos se dirigieron inmediatamente a la cafetería con sus amigos, mientras que los demás se reunieron en sus pupitres para almorzar juntos. Pero para los solitarios como yo, a veces, la hora del almuerzo podía ser un suplicio. Especialmente hoy.


"¿Eh, Maehara-kun, no has traído el almuerzo hoy?"


"Mmm, mi mamá sólo me dio esto".


Le mostré a Ooyama-kun mi brillante moneda de 500 yenes.


Normalmente, mi madre se levantaba temprano para hacerme una fiambrera, pero, si estaba demasiado cansada por su trabajo, simplemente me daba dinero como éste en su lugar.


"Oye, Ooyama-kun, ¿quieres que vayamos a comer juntos?"


"Ah... Bueno, mis amigos me están esperando, así que tengo que ir".


"Mmm... Diviértete".


Sabía que esto iba a pasar, no hay manera de que coma conmigo. Después de despedirlo, también me alejé de mi escritorio.


"Umi, Vamos a comer juntos."


"Ah, me uniré."


Amami-san y Nitta-san se reunieron en el escritorio de Asanagi-san. Durante la hora del almuerzo, esas tres normalmente se reunían así.


"Ah, lo siento, tengo que salir a comprar algo primero, empezad sin mí, ¿vale?"


Dijo Asanagi-san. Esto era raro, ella no solía intentar separarse de su grupo así.


"¿Eh? Pero Umi, tú has traído tu comida, ¿verdad? ¿Todavía necesitas comprar más comida?"


"Quiero decir, no voy a comprar más comida... Bueno, supongo que compraré algo para beber..."


"Entonces, yo..."


"Oh, lo siento, ¿pero puedes dejarme ir sola hoy?"


Otra ocurrencia inusual. Asanagi-san normalmente llevaba a Amami-san con ella a todas partes.


Si te lo preguntas, no, no tenemos ningún plan para comer juntos. (NT: gracias por la aclaración, Maehara-kun xd)


"... ¡Bien, pero vuelve tan pronto como puedas! O si no, ¡me comeré tu almuerzo!"


"Yuu, el rencor por la comida es algo reaaalmente aterrador, ¿sabes? ...Bueno, en realidad, puedes comer un poco si quieres... Bueno, me voy".


Después de saludar a todos, Asanagi-san se apresuró a salir del aula y se topó conmigo.


"...Umm..."


"Hola".


Asanagi-san se limitó a enviarme una mirada antes de pasar a mi lado y salir del aula.

Me di cuenta de que estaba mirando su teléfono todo el tiempo, su cara parecía ligeramente infeliz. Bueno, eso no tenía nada que ver conmigo, no debía entrometerme en ello. Aunque cuando nuestras miradas se cruzaron hace un momento, parecía que tenía algo que decirme.


...Bueno, será mejor que yo también me vaya.


Decidí apartar el asunto de Asanagi al fondo de mi mente y me dirigí a la tienda que estaba junto a las escaleras. La tienda, que estaba situada dentro de la cafetería, estaba abarrotada de estudiantes que buscaban comprar tickets de comida y pan. Se alineaban ordenadamente frente a la tienda.


Como era de esperar ya que llegué algo tarde, los alimentos populares como los bollos rellenos se habían agotado. Sólo quedaban los alimentos más ligeros como bollos dulces o simplemente pan. Intenté ir a la cafetería, pero no quedaba ningún asiento disponible para mí.


Al final, lo único que pude conseguir fue un pequeño anpan y leche, aunque no me gustaban demasiado, y di vueltas para buscar algún sitio donde comer.


"Ahora... ¿Dónde podría encontrar un lugar tranquilo para hoy?"


Tanto si llevaba mi propia fiambrera como si compraba algo para comer, siempre buscaba un lugar tranquilo. Por supuesto, podía volver a la clase, pero sentía que los demás se burlaban de mí en secreto cada vez que comía sola.


Si se tratara de una tienda de gyudon o ramen, a nadie le importaría que comiera solo, pero era el aula, y podría parecer algo ridículo que me sentara allí a comer solo. Podrías decir que le doy demasiadas vueltas a las cosas, pero el hecho de que siempre le dé demasiadas vueltas a estas cosas es la razón por la que soy un solitario.


"El patio... está lleno de gente hoy... Bueno, pues vamos para allá".


Un solitario siempre prepara varios lugares donde pueda estar solo. Como el banco del patio... justo debajo de la sombra de los árboles, la azotea que normalmente estaba prohibida, el aparcamiento de los profesores, y el aparcamiento de las bicicletas.


Hacía un buen día y me apetecía comer fuera, así que fui al aparcamiento de bicicletas. Había muchos lugares con sombra, así que supuse que podría pasar un rato allí sin destacar.


"...tranquilo...ven...conmigo..."


Oí la voz de un chico que no reconocí y que venía desde cierta distancia.


No pude distinguir lo que decía, pero probablemente estaba confesando. Bueno, esta escena ocurre una o dos veces al mes en lugares como este.


"...Ah, la juventud..."


No podría importarme menos si era aceptado o no, pero acercarme demasiado a ellos no sería una buena idea. Me escabullí y me mezclé con las sombras de las bicicletas, abrí mi bolsa de anpan y procedí a escuchar el resto de la confesión.


"Ah... Um... Lo siento. No estoy interesada en salir con nadie ahora mismo".


Dijo la chica, su voz me resultaba familiar.


Tuve la sensación de que quien se confesó fue Asanagi-san.




 
 
 

תגובות


right click disabled
  • Facebook

©2022 por Umbra Translations. Creada con Wix.com

bottom of page