top of page

Capítulo 13: class de 2 banme ni kawaii onna no ko to tomodachi ni natta

Capítulo 13: Estoy lleno


Pasamos junto a otro grupo de estudiantes mientras rodeamos la farmacia y entramos en el restaurante donde Asanagi había hecho su reserva.


"Esto es... ¿Un restaurante Kushikatsu?" (NT: El Kushikatsu son brochetas de carne/verduras fritas)


"Sí. ¿No es obvio por el letrero?"


Como dijo Asanagi, había un cartel con el nombre de la tienda, iluminando el estrecho callejón. Obviamente, podía leerlo, pero no era a eso a lo que me refería cuando le hice la pregunta.


"Este lugar parece más un Izakaya que otra cosa... ¿De verdad vamos a comer aquí?" (NT: Izakaya es esencialmente un bar de estilo japonés)


Llegamos justo antes de las hora punta, así que el lugar no estaba lleno, pero la mayoría de los clientes eran hombres de negocios con sus trajes y los más jóvenes entre ellos eran estudiantes universitarios...


Si dos estudiantes de secundaria como nosotros entraran en un lugar así, ¿no parecería un poco fuera de lugar?


"Está bien. Es una cadena de restaurantes. He oído que recientemente han añadido menús para familias también. Todo estará bien siempre que no se beba alcohol. Además, este lugar es barato y a esta hora del día no está lleno".


Había muchos restaurantes familiares y cadenas de comida rápida en las cercanías, pero la mayoría de ellos estaban llenos hasta la bandera. En su mayoría eran estudiantes de secundaria como nosotros, lo cual era comprensible ya que, después de todo, era fin de semana.


Comer en un lugar así sería una de las peores cosas que podríamos hacer hoy, así que si queríamos cumplir nuestro actual "objetivo", que era llenar el estómago, sería preferible comer en un lugar menos concurrido.


"Ah, es la hora, vamos a entrar".


"Está bien, está bien, deja de empujarme".


"Pero, es la primera vez que vengo aquí, ¿sabes?"


"¿Es tu primera vez?"


Pensé que rechazarían nuestra entrada, pero cuando Asanagi les habló de nuestra reserva, la camarera nos condujo inmediatamente a un salón privado. Como el restaurante parecía un bar, me preocupaba que el olor a alcohol me emborrachara, pero parecía que el personal lo había tenido en cuenta, así que no debería haber ningún problema.


El letrero me dio la impresión de que este lugar sería el tipo de restaurante al que sólo podrían entrar los adultos, pero en realidad, este lugar era más bien un restaurante familiar que casualmente servía alcohol, en lugar de un izakaya real.


Aun así, nunca pensé que acabaría cenando en un restaurante de kushikatsu después de no salir de casa durante un tiempo. No es que nunca haya tenido interés en este tipo de lugares, pero sitios como éste siempre me intimidaban. Era como si este lugar fuera de otro mundo.


"Hehe... Esta es una sala privada, así que no hay necesidad de preocuparse por conocer accidentalmente a nuestros compañeros de clase".


"Que esto sea una sala privada no es el problema aquí..."


Este lugar todavía se sentía como un lugar que los estudiantes de secundaria como nosotros no deberían visitar casualmente. Claro, nos dejaron entrar, pero me sentí inquieto.


Tal vez era porque estaba nervioso o demasiado excitado, pero me sentía incómodo.


"Está bien. Sólo trata esto como nuestra pequeña aventura. Vamos, no te quedes ahí sentado, pidamos algo. ¿Qué quieres comer?"


"No sé, es la primera vez que vengo... ¿Eh, es un buffet libre?"


"Sí."


Bufé de todo lo que puedas comer (refresco incluido) por sólo 1.500 yenes, sólo por las noches. Eso todavía estaba dentro de mi presupuesto de 2.000 yenes.


Entonces para pedir tenemos que usar... ¿Este panel táctil de aquí?


"De acuerdo, por ahora, pidamos cerdo y jamón... ¿quizás también cebollas y raíces de loto?"


"Escogiendo las opciones seguras, ¿eh?"


"¿Y qué? ¿Y tú, Asanagi? ¿Qué quieres?"


"Jengibre rojo".


"¿No eres demasiado atrevida?"


Asanagi se parecía cada vez menos a una menor de edad.


Por el momento, decidimos pedir comidas y bebidas fáciles de consumir.


Tal vez pedí demasiado, pero tengo hambre. Confío en poder terminarlo todo. Además, Asanagi puede comer más comida que yo.


"Lo primero, un brindis".


"¡Ah, salud!"


Brindamos con los vasos de Coca-Cola antes de beberlos.


La agradable sensación de frío del refresco bendijo mi garganta. Quizá fuera porque estaba fría, pero sabía tres veces mejor que la de la botella de plástico.


Poco después, llegaron algunos de los kushikatsu que había pedido.


Por supuesto, venían recién hechos. Hacía tiempo que no comía comida recién frita como ésta. Después de todo, la mayoría de las cenas que solía tener eran sobras.


"...Vamos a hincarle el diente".


Me serví la salsa que estaba colocada en la mesa y le di un bocado.


"- ¡Mmm!"


Involuntariamente, se escapó ese sonido de mis labios.


La textura crujiente del rebozado frito y la jugosidad del cerdo me llenaron la boca al morderlo. Además, la salsa realzaba el sabor, dejando mi boca con una agradable sensación.


No sabía que la comida recién frita pudiera saber tan bien. En comparación con las comidas aceitosas que siempre comía, la diferencia era como el cielo y la tierra.


"Huh... Así que Maehara podía poner esa cara... Es sorprendente".


"¿Qué pasa con eso? Déjame en paz".


Asanagi me miró y sonrió.


Mis mejillas se enrojecieron al darme cuenta de que me había pillado en una situación tan embarazosa.


"Bueno, lo que sea. …Esto sabe muy bien, pediré cuatro más".


Después de eso, seguimos comiendo durante toda la hora sin iniciar ninguna conversación.


Podría decir con orgullo que ambos disfrutamos plenamente de nuestra comida.






 
 
 

Comments


right click disabled
  • Facebook

©2022 por Umbra Translations. Creada con Wix.com

bottom of page