top of page

Capítulo 11: class de 2 banme ni kawaii onna no ko to tomodachi ni natta


Capítulo 11: A veces necesito salir de casa


Mi madre actualmente trabaja como editora en una editorial. Era una empresa pequeña, pero ella trabajaba duro todos los días para llegar a fin de mes y pagar mi matrícula. Por eso, mi madre estaba muy ocupada.


Se iba a trabajar temprano por la mañana y volvía tarde a casa todos los días. A veces incluso hacía horas extras durante los fines de semana.


En ocasiones, volvía a casa temprano en un día laborable, pero seguía trabajando desde casa. En esos días ella no tenía tiempo para cocinar, así que terminábamos pidiendo comida a domicilio, lo que no era muy diferente de lo que hacíamos Asanagi y yo. Pero aun así, no podíamos pasar el rato como siempre cuando mi madre estaba en casa, ¿verdad?


Para mí, Asanagi no era más que una "amiga", pero a los ojos de cualquier desconocido, parecería que estaba llevando a una chica a casa. Mantuve la relación entre Asanagi y yo en secreto de mi madre, así que sería problemático que se enterara de esto.


"...Ya veo. No puedo venir la semana que viene, ¿eh?"


"Sí. Pero puedes venir la semana siguiente".


Me sentí decepcionado por no poder pasar el rato con Asanagi, pero como ya había dicho, así ella podría pasar más tiempo con Amami-san. Además, estaría bien pasar algún tiempo a solas de vez en cuando. Después de todo, había algunas cosas que sólo se podían disfrutar cuando se estaba solo.


"Es por el trabajo de tu madre, así que no se puede evitar, ¿verdad? Supongo que te concederé un duelo la semana que viene".


"Será mejor que estés preparada para dentro de dos semanas. Puedes correr o esconderte, pero te atacaré con un francotirador en cuanto bajes la guardia".


Las habilidades de Asanagi han mejorado últimamente. Necesitaba asegurarme de que podía mantenerla humilde.


"...Dicho esto, se hace tarde, me voy a casa".


"Mm... Entonces, nos vemos en dos semanas".


"¿Eh? ¿Qué estás diciendo? No podremos pasar el rato en tu casa la semana que viene, pero mi plan sigue siendo el mismo."


"¿Eh?"


¿Qué quiere decir con eso?


No podremos estar en mi casa como de costumbre, así que eso debería liberar su agenda para la próxima semana, ¿cierto? ¿Qué tiene en mente?


"Si no podemos estar en tu casa, podemos salir fuera, ¿cierto? Por supuesto, comeremos juntos fuera también".


"... ¿Eh?"


Esa era una idea que nunca se le ocurriría a un solitario como yo.


* * *


Así llegó la siguiente semana. No hubo ningún cambio en nuestro plan. Tanto Asanagi como yo decidimos salir como siempre.


Excepto que estaríamos al aire libre.


"¿Cómo terminamos en esta situación...?"


Después de la escuela, volví a casa, me puse mi ropa informal, me fui al puesto de venta de billetes frente a la estación, y esperé allí solo. Por cierto, dicha estación era el mayor distrito comercial de la zona.


Era la hora punta de la tarde, así que la estación estaba llena. Los oficinistas, los estudiantes y las amas de casa se movían de un lado a otro, haciendo sus recados y demás.


Suelo visitar este lugar al menos una vez al mes para comprar juegos o libros, pero siempre que lo hago, vengo por la mañana temprano cuando hay menos gente. Hacía tiempo que no tenía que estar en medio de tanta gente.


"... ¿Qué haces, jugueteando así con tu celular? Pensé que sería más difícil encontrarte en esta multitud, pero destacas mucho, Maehara, casi me río a carcajadas. Eres como una gota de aceite en agua".


"Culpa mía, es totalmente mi culpa que no pueda mezclarme con mi entorno como un ninja... Dicho eso, buenos días, Asanagi".


"Buenos días."


Cuando aparté la vista de mi teléfono, Asanagi estaba justo delante de mí, vestida con su ropa informal. Dijo que tardaría un poco en vestirse, pero aun así llegó cinco minutos antes de la hora de la cita. Como era de esperar era puntual, aunque yo llegué quince minutos antes...


"Tengo hambre, comamos primero".


"Ahh, claro. ¿tienes algún lugar en mente?"


"Sí. Llamé antes al lugar y dijeron que había mesas libres, así que deberíamos poder comer allí".


"Mi presupuesto es sólo de 2000 yenes, ¿será suficiente?"


"Bueno, eso lo decidirán nuestros estómagos".


Bueno, he traído más dinero que eso, por si acaso, pero no estaría mal ahorrarlo.


Hoy lo he dejado todo en manos de Asanagi, ya que fue ella quien me invitó. De hecho, fue ella la que se ofreció a planearlo todo como agradecimiento por dejarla venir siempre a pasar el rato en mi casa. No me gustan los lugares con mucha gente, pero supongo que hacer esto debería estar bien de vez en cuando.


"Por cierto, Asanagi".


"¿Mmm?"


"¿Estás bien vistiendo así?"


No lo había mencionado hasta ahora, pero el atuendo de Asanagi era mucho menos refinado de lo que hubiera esperado. Llevaba una gorra de béisbol negra y una sudadera con capucha de gran tamaño. Sus prendas inferiores eran unos vaqueros combinados con un par de zapatillas baratas.


Su atuendo parecía tan sencillo, como algo que se llevaría cuando se va a una tienda de comestibles. Bueno, yo llevaba algo parecido, pero era la mejor ropa que tenía. Hacía mucho tiempo que no salía, así que tardé una media hora en decidir qué ponerme.


Pero, por la forma en que se vestía Asanagi, parecía que no tuvo muchos problemas para decidir qué ponerse.


"Bueno, no suelo vestirme así, pero hoy es un caso muy especial... Verás, mantenemos nuestra amistad en secreto para el resto de la clase, ¿no? Así que pensé que debíamos pasar desapercibidos, por si acaso".


Es comprensible. Aunque no he visto a ninguno de nuestros compañeros, sí que he visto a muchos alumnos con el uniforme de nuestro colegio. En mi caso, nadie sería capaz de reconocerme ya que era un solitario y todo eso, pero definitivamente reconocerían a Asanagi.


"...Si tienes miedo de que alguien lo descubra, ¿por qué hacer esto en primer lugar?"


"Porque es divertido. Disfrutar así al aire libre mientras ocultamos nuestras identidades, ¿no suena emocionante? Todo estará bien, hice planes de respaldo en caso de que algo sucediera".


"De acuerdo, está bien."


"Genial. Vamos."


Todavía estoy preocupado, pero confío en ella.


…Riesgos aparte, me hace ilusión salir con ella de esta manera.


Dejando a un lado mis quejas sobre la situación, me juré a mí mismo que me llevaría a la tumba el hecho de que haya tardado media hora en decidir qué ponerme... Después de todo, seguro que se burlaría de mí si se enterara.









 
 
 

Comments


right click disabled
  • Facebook

©2022 por Umbra Translations. Creada con Wix.com

bottom of page